27.12.16

Cholocarta a Santa



Dear Santa:

¿Qué tranza Homms?¿Qué cuenta la diabetes?¿Ya terminó tu contrato con Coca Cola, o de plano los osos le dieron bajín a tu jale? Bueno, voy directo al punto, carnal: escribo esta carta porque esta navidad no quisiera pedirte más que un regalo. Te cuento que hace poco mi jaina me dejó y no tengo con quien pasar la noche buena. Esto, lo que voy a decirte va más allá de lo que un morrito pueda pedirte normalmente: quiero una nueva novia. Para que sepas el trip del porqué te pido esto, debo contarte que padezco de una terrible enfermedad: Hace días, mi cholita (que se llama Celeste) se encabritó un chorro, quesque porque supuestamente le andaba pintando los cuernos. El asunto es que después de ir al cine, nos preparamos para salir a dar el rol con mi klica, pero en eso que se me escapa y en vez de decirle Celeste le dije Violeta, chaaaaa… ya te has de imaginar cómo se puso la morra, y de suerte que no llevaba su filerito porque si no me deja como pichancha ahí en la calle. La neta me agüité un chorro hommie, porque no sé cómo decirle a la dueña de mis atracos que sufro de algo llamado daltonismo verbal. La banda dice que son puros pretextos, pero por vidita mía que no le hice a las chuecas con la que fue mi morra. Te lo juro por mi barrio.

La cosa es que cuando te he pedido regalitos nunca me los has traído, años han pasado y nunca me has traído un solo damn juguete, ahora te pido esto y más vale que lo cumplas. No lo tomes como amenaza, pero sé que vives en el polo norte, que la señora Claus ya está anciana y que puede sufrir un accidente, que Rodolfo puede ser derribado a cuetazos. Sé que no son los modos para perdir las cosas, pero la vida loca me ha hecho comprender que si no obtienes lo que quieres a las buenas, pos ahí tan las malas. Te lo dice un morro que se ha portado a todo dar este year, que la primicia la tiene contigo y no con los tres vatos de oriente que llegan hasta el seis de enero; le brindo la confianza a alguien que es comprometido con la bandera que espera sus toys, se los trae antes que tres peludos orientales, y los reparte en trineo volador. Eso es servicio de primera, aunque nunca me haya tocado la fortuna de que volteases a mi chante. Tengo la seguridad de que fue porque mi humilde morada fuese un poco irregular, pero ahora que ya tenemos papers y que ya hasta calle alumbrada tenemos, no me gustaría, y estoy seguro que a ti mucho menos, no recibir lo que te pido. Si se puede que sea una jainita así sencilla, humilde, de buenos feellings, y que no sea interesada, algo así como Ninel Conde, pero con la estatura de Maribel Guardia. No me gustaría parecer marimba a lado de mi new morra.

Sin más por el moment, te dejo. Debo ir a ver unos bisnes con la banda, no son cosas malas, te lo juro, siempre y cuando no sea la ley quien nos juzgue. Ya ves que a uno lo tachan de malviviente de buenas a primeras solo por andar tirando barrio. La society de ahora anda bien high con ese rollo de los prejuicios. Recibe un abrazo de parte de toda la klica. Merry Christmas, locote.

Atentamente.
El Cholo-Escuicle.

No hay comentarios: